El rugby en Irlanda terminó la temporada 2019/20, ya que el IRFU ha concluido toda la actividad con efecto inmediato debido a las preocupaciones actuales sobre el coronavirus.
La IRFU había arreglado inicialmente una suspensión de dos semanas la semana pasada, hasta el 29 de marzo. Sin embargo, con la acción del gobierno irlandés para combatir el virus que continuará más allá de esa fecha, los funcionarios de rugby han optado por cancelar el resto de la temporada para permitir a clubes prepararse para la temporada 2020/21.
Esta directiva se aplica a todas las competencias nacionales y provinciales incompletas hasta el momento y fue ratificada por el comité de rugby de IRFU este jueves. Las copas serán compartidas por los finalistas, mientras que no habrá ascensos ni descensos en ninguna de las cinco divisiones de la Liga All-Ireland masculina.
No habrá ganadores de liga o copa en ninguna competencia organizada a nivel nacional, incluidas las Ligas de Irlanda, la Copa de Irlanda de Mujeres y la Copa Bateman. La Copa Fraser McMullen U20, los Campeonatos Interprovinciales Junior y las eliminatorias para la Liga All-Ireland tampoco se llevarán a cabo.
El director de desarrollo de rugby de IRFU, Colin McEntee, explicó: “La decisión de terminar la temporada nacional de rugby para la temporada 2019/2020 no se ha tomado a la ligera. Se discutieron todas las opciones y el IRFU está satisfecho de haber llegado a la única solución equitativa.
“Estos son tiempos difíciles para todos nosotros y sabemos que los clubes se verán afectados por esta directiva, pero recordaremos esta temporada como una en la que ponemos el bienestar físico de nuestra comunidad de rugby por encima de todo”.
“Los clubes ahora están en condiciones de hacer planes para la temporada 2020/21. Esperamos celebrar el 30 aniversario de la Liga All-Ireland “.
www.rugbypass.com