El gobierno ha rechazado la oportunidad de garantizar que el Seis Naciones permanezcan en la televisión abierta al rechazar una comunicación para otorgarle el estatus de Grupo A al Campeonato, y el Comité del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte etiquetó la decisión como “perdida oportunidad”.
En las últimas semanas ha crecido la especulación de que la competencia más antigua del deporte ovalado, podría ir detrás de una señal paga, a través de Sky Sports para asegurarse los derechos de transmisión que cubren los torneos 2022-24, lo que resultó una moción presentada al Parlamento a principios de marzo.
Kevin Brennan, diputado de Cardiff West, presentó una propuesta que también fue firmada por otros 11 diputados galeses. Pidió que el Seis Naciones se coloque en la ‘Categoría A’ del gobierno de eventos deportivos, asegurando así que se muestre en vivo en plataformas gratuitas.
Pero permanecerá en la categoría del Grupo B, abriendo la puerta para que Sky Sports intente asegurar los derechos de transmisión de los torneos de las Seis Naciones después de la edición de 2021.
Las reglas impiden que la BBC y la ITV hagan otra oferta conjunta después del Seis Naciones del próximo año, que podría ser la última en la televisión abierta.
El presidente del comité de DCMS, Julian Knight, dijo: “El gobierno nos informó hoy que ha rechazado nuestro llamado a revisar la lista del Campeonato de las Seis Naciones para darle el estatus de Grupo A, lo que habría asegurado que permaneciera disponible de forma gratuita para- canales de aire”.
“Es muy decepcionante y una verdadera oportunidad perdida”.
“Hubiera dado a los fanáticos la esperanza de que en el futuro se vea un evento nacional que reúna a las personas y que esté protegido para todos. Ese es un mensaje que se vuelve aún más importante en un momento como este”.