World Rugby ha anunciado hoy nuevas medidas en respuesta a la pandemia mundial de COVID-19.
World Rugby ha anunciado hoy nuevas medidas en respuesta a la pandemia mundial de COVID-19.
Después de un diálogo detallado y constructivo con los respectivos sindicatos anfitriones y participantes, y con el bienestar de la familia global del rugby en el fondo, se han pospuesto los siguientes eventos:
- Los torneos masculinos HSBC World Rugby Sevens Series en Londres y París se pospondrán, provisionalmente hasta septiembre
- El torneo femenino HSBC World Rugby Sevens Series en Langford ha sido pospuesto hasta más adelante en el año
- El último evento masculino de HSBC World Rugby Sevens Challenger Series se pospuso hasta más adelante en el año
- Se han pospuesto algunos eventos clasificatorios para la Copa Mundial de Rugby 2021 y 2023
Además, el siguiente evento ha sido cancelado:
- El Campeonato Mundial de Rugby U20 2020, programado para ser organizado en el norte de Italia a fines de junio y julio, ha sido cancelado luego de una consulta detallada con el Federazione Italiana Rugby
El torneo de clasificación de Repechaje de los Juegos Olímpicos programado para junio está bajo revisión y World Rugby continúa en estrecha consulta con el Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a las implicaciones para el proceso de clasificación en caso de que el Repechaje no se pueda organizar debido a la Brote de COVID-19.
El Salón de la Fama del World Rugby, ubicado en Rugby, Reino Unido, estará cerrado hasta finales de mayo de acuerdo con las directivas de las autoridades de salud pública.
Estas últimas decisiones se han tomado en consulta con los sindicatos respectivos y sigue los aplazamientos previamente confirmados de las rondas de Hong Kong y Singapur de la Serie HSBC World Rugby Sevens y el evento femenino HSBC World Rugby Sevens Challenger Series en Stellenbosch, Sudáfrica. Se han tomado en línea con el asesoramiento del gobierno y de la autoridad de salud pública.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Nos solidarizamos con la familia global de rugby y las personas de todo el mundo en este momento excepcional y difícil, y me aseguraré de que sigamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger el bienestar del rugby mundial familia y público en general.
“Tomar las medidas apropiadas que mitiguen la propagación del coronavirus COVID-19 en línea con las respuestas y el asesoramiento del gobierno y las agencias de salud pública es primordial. Esto ha respaldado nuestra decisión, tomada en consulta con nuestros sindicatos, de suspender estas actividades de torneos de World Rugby con efecto inmediato, incluida la cancelación del Campeonato Mundial de Rugby U20 luego de conversaciones con nuestros amigos en la federación italiana.
“También estamos en un diálogo cercano con el COI en relación con la conclusión de la calificación de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, específicamente opciones para reemplazar el torneo final de Repechaje, en caso de ser necesario. Nos quedan dos equipos femeninos y uno masculino para calificar y actualmente estamos considerando todas las opciones para garantizar una conclusión justa y creíble del proceso de calificación.
“Al observar una estrategia a más largo plazo, estamos en un diálogo continuo con nuestros sindicatos, regiones y la asociación de jugadores en relación con el impacto global más amplio en las actividades de rugby, incluidas las implicaciones financieras, impulsadas por las medidas del gobierno y las autoridades de salud para combatir la propagación de COVID-19.
“En este momento extraordinario, estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de asegurar que la actividad en el campo pueda reanudarse tan pronto como sea seguro y posible hacerlo. Con ese fin, el Comité Ejecutivo de World Rugby está impulsando la implementación de un plan de acción detallado que nos guiará a través de este período desafiante como un deporte unificado en los entornos internacionales y nacionales “.
A su debido tiempo, se realizarán más actualizaciones relacionadas con el torneo World Rugby.
Mientras tanto, todo el personal de World Rugby con sede en Dublín ha estado trabajando desde su casa durante más de una semana en línea con la directiva del Gobierno irlandés sobre reuniones, mientras que todos los viajes de negocios no esenciales han sido suspendidos por el momento.
World Rugby