El ex primera línea de Inglaterra, Alex Corbisiero, ha revelado que fue diagnosticado con cáncer testicular en noviembre del año pasado.
El jugador de 31 años, que está trabajando para el canal estadounidense NBC, estaba cubriendo la Copa del Mundo en Japón cuando se dio cuenta de que algo andaba mal. Desde entonces, Corbisiero no se ha sometido a una cirugía ni a un tratamiento de quimioterapia para eliminar el tumor.
“Sentí que algo no estaba bien”, dijo a The Times.
“Me di cuenta de que sentía un tésticulo un poco más grande y me empezó a doler un poco. Empecé a notar una situación extraña. Lo había estado vigilando durante un par de semanas y parecía que estaba creciendo todos los días”.
“Finalmente, cuando tuve un descanso, fui a revisarme. Siempre estaba esta situación latente en mí porque mi padre tenía cáncer testicular cuando tenía 28 años”.
“Me iba a revisar y luego iría a jiu-jitsu. Mi hermano me estaba esperando en el auto. Lo siguiente que tuve que hacer, fue llamarlo y decirle: ‘Hola hermano, tengo cáncer de testículo’.
“El médico dijo: ‘Muy pocas personas mueren por esto’. Ese fue mi pensamiento inicial: “No quiero morir”. Estás en estado de shock y muy emocional. No podes creer que todo haya cambiado ese día y estar lidiando con esto”.