Las estrellas de la Premier League que quedaron en el limbo por el cierre del coronavirus están sopesando si disputar los movimientos de toda la liga para reducir los salarios en un 25 por ciento.
Una serie de jugadores de primer nivel cuyos contratos vencen en Junio próximo, están considerando seriamente desafiar los recortes salariales temporales, según entiende la agencia de noticias de PA.
Un número significativo de jugadores de la Premier League todavía están sin contrato al final de la temporada sin que se haya finalizado un nuevo acuerdo o movimiento del club. Y algunos dentro de ese grupo temen quedarse sin un club de cara a la temporada 2020/21.
Cada club de la Premier League ha pedido a sus jugadores y al personal que acepten un recorte del 25 por ciento en los salarios durante la suspensión de la liga.
Los clubes no pueden hacer cumplir los recortes, pero se dice que la mayoría de los jugadores han comprendido un período prolongado en el que la Premier League no genera ingresos.
Sin embargo, algunas estrellas sin contrato ya han visto ofertas para la próxima temporada congeladas o retiradas por completo. Por lo tanto, varios jugadores han pasado de considerar ofertas de varios clubes antes de la crisis del coronavirus, a no tener nada.
Las etapas finales de reclutamiento y retención de algunos clubes se han suspendido por el cierre, y los jugadores envueltos en situaciones inciertas ahora tienen temores genuinos por su futuro a largo plazo.
Los clubes de la Premier League confían en que los recortes salariales los salvaguardarán contra graves problemas financieros, siempre que la liga vuelva a la acción en septiembre.
Los directivos de la Premier League Rugby están considerando organizar partidos a mitad de semana y a puerta cerrada en un intento por completar la temporada actual.