El tercera línea de Italia, Maxime Mbanda, ha prometido superar el miedo y seguir conduciendo ambulancias que llevan pacientes con coronavirus desde y hacia el hospital.
La forwards de Zebree es voluntario para la organización benéfica de la Cruz Amarilla de Italia, lleva a los pacientes de Covid-19 al hospital en emergencias o transfiere pacientes de un centro médico a otro.
El hombre de 27 años admitió que teme por su propia salud, pero se ha comprometido a seguir siendo voluntario durante la pandemia.
Usando ropa protectora de la cabeza a los pies, Mbanda admitió que los pacientes que desesperadamente respiran solo pueden comunicar sus miedos a través de sus ojos.
“Puedo decirte que tengo miedo, porque cada vez que entras en un departamento infectado en el hospital sabes que el enemigo está en el aire, está en todo lo que puedes tocar”, dijo Mbanda. “El enemigo es invisible; No puedes verlo”.
“Pero sé que estoy haciendo algo bueno en mi pequeño trabajo, porque con todo respeto a los médicos y enfermeras, mi trabajo es muy poco, pero estoy tratando de ayudar a la mayor cantidad de personas posible. Así que seguiré hasta que termine esta emergencia”.
“Es difícil pero estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. No tengo un título de medicina o de enfermería, pero estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. Estoy ayudando a llevar pacientes entre hospitales, para ayudar a las enfermeras a crear espacio”.
“Los pacientes tienen miedo, incluso cuando los transfieren de un hospital a otro. Incluso si no hablan porque tienen máscaras de oxígeno, con sus ojos pueden hablar con nosotros. Pueden decirte que tienen miedo con los ojos”.