El Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Félix Páez Molina, se refirió al momento que atraviesa el rugby de la región y el país, el cual está afectando a la entidad madre del rugby de la docta como así también a todos los clubes que forman parte de ella.
¿Cómo se coordinó con los clubes el parate de actividades?
– Ya se venia conversando la posibilidad en el seno del consejo de suspender las actividades, el tema era que todavía no había comenzado la actividad oficial del rugby cordobés, solo sugerimos a los clubes extremar las condiciones de cuidado y resguardo de sus socios. Una vez que el gobierno decreto la cuarentena por quince días, el CD hizo lo propio y suspendió el comienzo de los torneos por el mismo plazo.
¿La unión ofreció coordinar ayuda para la salud con los clubes?
- Desde la UAR solicitaron que todos los clubes de rugby de la Argentina se solidarizaran con la situación de publico conocimiento, poniendo a disposición sus instalaciones para lo que pudiera hacer falta. Todos los clubes de la provincia contestaron rápidamente al pedido que realizó la unión cordobesa y pusieron a disposición sus instalaciones, situación que nos llena de orgullo.
¿Cómo es la comunicación con ellos?
- Hoy el CD de la UCR esta en una situación expectante, entendemos que a los que hay que apoyar en este momento es a los clubes, ellos serán los que se lleven la peor parte, por supuesto que nos encontramos a disposición para lo que requieran, estamos haciendo las gestiones correspondientes con las autoridades gubernamentales para que les brinde todo el apoyo que sea necesario. Hemos hecho la gestión también con la UAR en el mismo sentido.
En caso de levantarse la cuarentena ¿Cómo se retomarían los torneo?
- Esta situación es muy dinámica, cambia minuto a minuto, sin perjuicio de ello, la idea es que una vez que la situación mejore y se pueda empezar a compartir momentos, se empezara a planificar el retorno de los torneos. Les dejaremos a los clubes dos semanas para acondicionar a sus equipos y daremos comienzo. De todos modos, todo indica que puede haber un receso, en ese caso debemos respetar esta decisión.
¿La UAR bajo algún mensaje?
- Estamos en permanente contacto con ellos y totalmente alineados a las sugerencias que nos van enviando. Hoy por hoy toda la estructura de la Unión Argentina esta trabajando con sus profesionales, enviando capacitaciones en todas las áreas.
¿ Qué mensaje le dejas a toda la comunidad del rugby?
– Es una situación sumamente dolorosa y preocupante la que nos esta tocando vivir con el Coronavirus (CO-VID 19), luego de que finalice la pandemia nada será igual. Ojalá podamos capitalizar este modo de vivir, sepamos hacer una buena lectura y reflexionar sobre lo que vendrá y que estemos a la altura de las circunstancias. Aprendamos a darle valor a lo que realmente lo tiene, que nos cuidemos más, que disfrutemos de las cosas que nos hacen bien y podamos descubrir lo que verdaderamente es valioso para nuestras vidas.
Por Diego Mizraji
www.canalshowsport.com.ar