Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, ha revelado que los equipos de la Gallagher Premiership estarán equipados con equipos de entrenamiento de alta calidad para que sus jugadores los usen una vez que regresen a sus respectivos clubes.
Además de esto, Jones agregó que también proporcionarían horarios de entrenamiento para que los jugadores puedan comenzar a ejecutarlos cuando sea necesario.
La Premier League se suspendió al menos hasta el 14 de abril, y es probable que haya más demoras en la temporada debido a la crisis del coronavirus que ha pospuesto todos los principales eventos deportivos.
Por lo tanto, los jugadores tienen que entrenar solos en casa, pero el entrenador de Inglaterra, Jones, conocido como un famoso líder de carácter duro, no permitirá que las normas no se cumplan.
“Vamos a celebrar una de estas reuniones virtuales el lunes”, dijo Jones en el podcast England Rugby.
“Para los jugadores, obviamente, es particularmente diferente porque no están entrenando para sus clubes, estamos tratando de ayudar a los clubes donde podamos con equipos y también a los jugadores con ideas sobre cómo pueden entrenar”.
“Porque al final del día, vamos a vencer a este virus y cuando el virus sea vencido, queremos que los jugadores estén listos”.
Jones, que ha estado usando su tiempo libre para repasar las actuaciones del Seis Naciones que aún no se han completado, ha pedido a sus jugadores que den el ejemplo a otros para que sigan en la pandemia.
Hablando desde su casa en Japón, Jones agregó: “Es un momento difícil. Obviamente la salud de todos es lo más importante”.
“El rugby es un deporte que siempre ha propugnado el trabajo en equipo y una de las cosas de las que hablamos con los jugadores todo el tiempo es cómo puedes convertirte en un mejor compañero de equipo. Ahora para todos, es convertirse en un mejor ciudadano”.