El Rugby de Nueva Zelanda ha confirmado la posibilidad de crear un choque de estilo entre los equipos de la isla Norte vs Sur, la cual se está considerando seriamente como una de las actividades pensando en el regreso del rugby más adelante en el año.
Aún no se ha determinado qué forma tomará esta competencia una vez que los procedimientos estén en marcha nuevamente, con la actual temporada del Súper Rugby suspendida indefinidamente al igual que la ventana de julio.
Con las severas limitaciones de viaje que se aplican en todo el mundo, cualquier forma de competiciones o partidos transfronterizos parecen estar fuera de discusión por el momento, lo que ha obligado a NZR a buscar opciones nacionales para volver a funcionar.
Según un informe del New Zealand Herald , sostuvo que la cración de algunos derby entre los equipos que juegan el Súper Rugby, es una de las opciones promocionadas para reiniciar la actividad deportiva.
Una temporada extendida del Torneo Mitre 10 Cup con la participación de los jugadores que actúan en los All Blacks, representando a sus provincias es otra opción convincente que se ha discutido.
El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, le dijo al Herald que el resurgimiento del partido entre la Isla del Norte y la Isla del Sur, que podría duplicarse como un trial de All Blacks, también se está teniendo en cuenta.