Uno de los asistentes de Saracens, Alex Sanderson, ha explicado por qué quedarse en el club el cual jugará en segunda división durante 2020/21 sería la opción perfecta para Maro Itoje.
El forwards del seleccionado inglés, quien tuvo una oferta de Racing 92 para que continúe con su carrera deportiva en el Top 14, ha puesto en duda a Itoje en lugar de quedarse en Saracens en una competencia de índole menor.
Se cree que continuar jugando a un alto nivel en la escena del club tendría a Itoje en las mejores condiciones posibles para seguir adelante con Inglaterra y luego afrontar la gira con los Lions en 2021 a Sudáfrica.
Sin embargo, el entrenador de defensa Sanderson tiene una perspectiva muy diferente y confía en que el londinense de 25 años no saldrá de su ciudad natal.
En una entrevista a Rugby Paper, Sanderson dijo: “A Maro no le gusta que la gente hable de él, porque puede hablar por sí mismo, pero si me lo preguntas desde mi opinión, espero que se quede con nosotros la próxima temporada”.
“Siendo realistas, Maro podría jugar seis partidos para nosotros, y el resto serán compromisos internacionales”.
“Él podría jugar 20 partidos por temporada y luego deberá poner la cabeza en la gira 2021 con los British & Irish Lions, para que llegue en su mejor estado físico y mental de su carrera”.