El ex medio scrum de los Wallabies, Will Genia, expresó su tristeza por el estado del rugby australiano y pidió la unidad entre las facciones en guerra.
Genia, que actualmente ejerce su oficio en Japón después de retirarse del rugby internacional al final de la Copa del Mundo del año pasado, está de regreso en Australia y ha estado atento al juego que ha sufrido un gran golpe debido a la pandemia de coronavirus.
Rugby Australia informó un déficit provisional de AUS $9,4 millones en su reunión general anual la semana pasada, en donde la directora ejecutiva de la organización, Raelene Castle, recibió críticas de la asociación de jugadores (RUPA) por el manejo de los recortes salariales.
Mientras tanto, también hubo informes en los medios de comunicación australianos durante el fin de semana de que Castle está luchando para mantener su trabajo.
Genia dijo que ver cómo se desenreda toda la saga es difícil y pidió más simpatía hacia Rugby Australia durante circunstancias tan extraordinarias.
“Me siento increíblemente triste cuando lees cosas como si estuvieran de rodillas y endeudadas masivamente”, dijo a AAP.
“También es triste ver muchas luchas internas y que las personas se ataquen dentro del juego en lugar de que todos trabajen juntos”.
“En una situación como esta, es fácil señalar con el dedo a Raelene y a quien sea y la mala gestión de esto y aquello, pero la única forma en que el juego puede superar esto es si todos trabajan juntos y buscan soluciones en lugar de simplemente resolver problemas”.