El ex centro de Gales, Jamie Roberts, está haciendo buen uso de la suspensión de la temporada del Súper Rugby al ofrecerse como voluntario para ayudar al NHS en su país natal, Gales, a combatir la pandemia de coronavirus.
El hombre de 33 años salió de Ciudad del Cabo el 26 de marzo después de que su paso por los Stormers fue detenido por las medidas de cierre para combatir la propagación del virus.
En lugar de pasar el tiempo dando vueltas en su casa, el centro ha asumido un papel temporal con la junta de salud de Cardiff y Vale trabajando como becario de innovación clínica encargado de tareas de motivación y comunicación.
En una entrevista a walesonline.co.uk, Roberts explicó: “He pasado los últimos tres meses viviendo en Ciudad del Cabo, pero el rugby se pospuso indefinidamente, así que regresé al Reino Unido. Solo pensé ¿cómo puedo aportar desde mi lado en este desafío que todos enfrentamos?
“Estoy sentado en un título médico de la Universidad de Cardiff. Me gradué en 2013 e investigué un poco entre entonces y ahora. Pensé, ¿sabes qué? Me encantaría ayudar a la causa aquí en Cardiff con la junta de salud que me ayudó a entrenar como médico.
“Aunque nunca he trabajado clínicamente, pensé que podría ayudar a resolver semejante desafío. Mis primeros días aquí han sido inspiradores, para ver cuán duro es estar trabajando con los médicos y el desempeño que están teniendo”.
“No haré ningún trabajo clínico especializado. Puedo estar en las salas haciendo un trabajo básico. Mi función aquí es ayudar a motivar al personal y ayudar al equipo de comunicaciones, asegurándome de transmitir los mensajes correctos al público, desempeñando mi papel dentro de un equipo increíble”.