Jacky Lorenzetti no tiene intención de unirse al discurso de que a los jugadores de rugby se les paga demasiado y que una ramificación heredada de la actual pandemia de coronavirus debe ser que los salarios deben ser más bajos de lo que son en 2019/20.
Las alas del presidente del Racing 92 pueden haberse cortado esta semana al admitir que los parisinos han fallado en su ambicioso plan de siete cifras para asegurar los servicios del forwards inglés, Maro Itoje, la próxima temporada. Pero no tiene interés en ponerse del lado de los propietarios de clubes en Francia e Inglaterra, quienes creen que el paro para combatir el brote de virus es una oportunidad perfecta para restablecer el deporte y controlar los salarios de los jugadores en espiral.
Las empresas comerciales de Lorenzetti, como un calendario de conciertos con entradas agotadas en el terreno de Racing y su cartera de vinos, han sido duramente golpeadas por la pandemia, pero no cree que el rugby deba sufrir o convivir con esto de cara a futuro.
En una entrevista en la última edición de Midi Olympique, el magnate de los negocios habló sobre los recortes salariales actuales de los jugadores que se han extendido a través del juego a nivel mundial. “Le hago una pregunta: ¿aceptaría reducir su salario en un 30 por ciento? Los salarios en el rugby no son extravagantes. Así que no soy un defensor acérrimo de los salarios más bajos”, dijo, desestimando a personas como el presidente de Montpellier, Mohed Altrad, quien reveló que su club perdió € 700,000 debido a pararse la actividad de manera obligatoria.
“Todos estamos hablando de grandes pérdidas en los 14 principales presupuestos, pero no estamos hablando de la considerable ayuda del gobierno. Nuestros jugadores reciben del estado el 84 por ciento de su salario neto, ¿se dan cuenta? Estamos hablando de salarios significativos, salarios muy superiores a los ingresos de quienes tocan el salario mínimo dos veces para salvar nuestras vidas. El sistema social francés es excepcional. Así que hay que dejar de llorar. El rugby no se trata solo de números.
www.rugbypass.com