Ben Youngs ha pedido una estructuración clara y sensata de Premiership Rugby para proteger a los jugadores. El medio scrum de Inglaterra acepta que puede haber un cambio mínimo entre la conclusión de esta temporada y el comienzo de la próxima debido a la pandemia de coronavirus, pero advirtió que sería inaceptable obligar a jugar los partidos de entre mitad de semana para acortar el retraso actual.
La campaña 2019/20 se ha suspendido indefinidamente debido al brote de virus, pero Premiership Rugby sigue comprometida a jugar la temporada hasta su conclusión. Quedan nueve fechas de la temporada regular, mientras que los funcionarios están considerando retrasar la final de Twickenham, inicialmente programada para el 20 de junio, a fines del verano -europeo-, una decisión que podría tener repercusiones para 2020/21.
Youngs le dijo a BBC Radio 5 Live: “Existe una buena posibilidad de que terminemos la temporada y dos semanas después podría comenzar la nueva temporada, pero si eso es lo que debe suceder, eso es lo que debe suceder. Como jugadores, solo tenemos que adaptarnos a eso y estar listo. Pero obviamente tenemos la tasa de conmoción cerebral en el rugby, que ha sido un tema candente durante un tiempo.
“No hay forma de que podamos jugar dos partidos a la semana. Simplemente no funcionaría, no tenemos el tamaño de equipo para poder hacer eso, estarías poniendo en riesgo a los jugadores”.
“Tiene que haber un elemento en el que terminemos la temporada y la próxima temporada pueda comenzar temprano, pero debe haber cambios dentro del cronograma para permitir que los jugadores se refresquen física y mentalmente. De lo contrario, si vas semana tras semana, terminarás con un plantel muy agotado al final ”.