La estrella de Springbok, Francois Steyn, deja Montpellier y Francia para sumarse al equipo de la Guinness PRO14, Cheetahs, confirmó el club sudafricano. El ganador de la Copa del Mundo en 2007 y 2019, firmó un contrato de dos años que lo verá regresar a su Sudáfrica natal.
El backs se unirá a Ruan Pienaar, ex compañero de Montpellier y los Springbok, en la franquicia sudafricana. Será la primera vez en cinco años que representará a un equipo sudafricano.
“Estamos encantados de anunciar que Frans Steyn ha firmado un acuerdo de 2 años con los Toyota Cheetahs, a partir del 1 de julio de 2020”, dijo Harold Verster, MD de Free State Rugby Ltd.
Asistiendo a Gray College en Bloemfontein, Steyn se unió a Sharks justo después de la escuela en 2006. Habiendo jugado para Montpellier desde 2016, regresará con su familia a Bloemfontein en 2020.
Francois Steyn jugó su primer partido de 67 para los Springboks cuando tenía 19 años y se convirtió en el segundo Springbok, después del ex Cheetah, Os du Randt, en ganar dos Copas Mundiales de Rugby.
Puede jugar en apertura, centro y fullback, e hizo su debut en la test para los Boks como wing.
“Además de la firma de Steyn, la mayoría de los jugadores permanecerán con los Toyota Cheetahs para la siguiente temporada”.