En cuarentena el jugador del UBU Colina Clinic, Tomás Carrió, se refirió a su presente en el rugby español y su futuro.
Sin Duda uno de los grandes jugadores de la Liga de División de Honor es el argentino Tomás Carrió. Tras su paso estelar por el VRAC – con quien conquistó todos los títulos que jugó – el jugador argentino regresó a España de la mano del UBU Colina Clinic tras romper su contrato con el SilverStorm El Salvador.
-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
– Todo bien, pasando la cuarentena con mi novia. Entrenando un poco para no perder la forma física y mucha series y películas (risas)
– Justo llegó la crisis del COVID19 en el mejor momento del equipo de la temporada.
-Una lástima lamentablemente que se tenga que cortar ahora, en el mejor momento de la temporada, pero bueno hay cosas más importantes que el rugby y hay que cuidarse y respetar el aislamiento.
– ¿Cómo has visto la evolución del equipo desde que llegaste?
–Muy buena la verdad, hemos mejorado en muchos aspectos del juego y estábamos cada vez más ensamblados.
– Fue un reto tras tu lesión de rodilla ya totalmente olvidada?
– Sin dudas que fue un reto importante para mí, volver de una lesión tan larga y volver a sentirme al 100% es algo espectacular,… y eso se lo debo a morros, Juan, el profe Jorge y Paula la fisio del equipo.
-¿Cómo encontraste la Liga tras tu paso por el VRAC hace dos temporadas?
–La verdad es bastante pareja y cada partido hay que pelearlo hasta el final. Hay que preparar mucho cada semana y partido.
– ¿Crees que cada vez es más competitiva la División de Honor para poder captar buenos jugadores que ayuden a subir el nivel?
–Sí, creo que tiene muy buen atractivo para los jugadores. Obviamente que siempre hay margen de mejora pero sin dudas es una liga que atrae mucho.
– Todo apunta a que no se jugará más este año pero: ¿Cómo veías al UBU hasta el final, alcanzaría play-off? ¿Quién se llevaría el título?
– Lógicamente iba a ser complicado pero teníamos 5 finales, una contra el segundo clasificado y de visitante y después 4 contra equipos que no habíamos perdido en la primera fase. Tenía mucha fe que podíamos lograr todos los puntos para intentar clasificarnos. Pero bueno, así sucedieron las cosas.
– Si todo esto termina precipitadamente por el COVID19, es tiempo de pensar en la temporada 20-21: ¿Tenes pensado qué hacer?
–Si, mi idea es seguir en España jugando al rugby. Seguramente en estas semanas se decida que va a pasar la temporada que viene en todos los clubes.
www.revista22.es