El pilar de los sarracenos Mako Vunipola ha cantado las alabanzas del jefe de Inglaterra Eddie Jones y dijo que es el mejor entrenador con el que ha trabajado.
Vunipola ha sido una figura clave bajo Jones, ayudando a Inglaterra a llegar a la final de la Copa del Mundo el año pasado, y dijo que está encantado de que el australiano lleve a Inglaterra a la próxima Copa del Mundo.
Jones, quien asumió el cargo de entrenador en 2019, firmó un nuevo acuerdo a principio de este mes que lo mantendrá en el cargo hasta el final de la próxima Copa del Mundo en 2023.
Vunipola cree que Jones permite que sus jugadores jueguen de manera natural y que él es el hombre perfecto para liderar al equipo.
“Es genial para nosotros los jugadores, tener esa comprensión al timón durante los próximos tres años”, dijo Vunipola a talkSPORT.
“Es uno de los mejores entrenadores con los que he trabajado, si no el mejor, nos da a los jugadores la confianza para salir y mostrar nuestra mejor versión”.
“Necesitas la creencia del entrenador, nosotros solo tenemos que salir y él nos facilita todas sus herramientas”.
La carrera de Inglaterra a la final en Japón presentó una victoria en cuartos de final sobre Australia antes de una sorprendente victoria sobre los campeones defensores consecutivos de Nueva Zelanda en la semifinal. Pero el equipo de Jones no pudo repetir sus anteriores actuaciones en la final, donde Sudáfrica los derrotó bien.
“Lo veo como un viaje, fue un viaje increíble para nosotros el mundial de Japón”, agregó Vunipola.
“Antes de la Copa del Mundo sabíamos que teníamos una oportunidad, pero era el desafío de todos y llegar a la final fue un logro enorme”.
“Desafortunadamente no fue la final ideal, pero fuimos derrotados por el mejor equipo”.
“Hay que mirar los seis meses completos desde donde comenzamos y donde terminamos y estar orgullosos de ser honestos con nosotros mismos”.