El ambicioso Lyon ha admitido oficialmente el nuevo fichaje de
Mathieu Bastareaud y está listo para regresar al club para el que jugó fugazmente con la camiseta No8 corto plazo en los primeros meses de la temporada 2019/20.
Bastareaud pasó a jugar en Lyon después de que lo dejaron fuera del equipo de Francia previo a la Copa del Mundo 2019, bajando el telón de su carrera internacional en la cual suma 54 cap. Su plan para 2020 era jugar la temporada de las Grandes Ligas con Nueva York, pero esa temporada terminó prematuramente después de solo cinco fechas de partidos debido al brote de coronavirus.
El club estadounidense esperaba que Bastaruead considerara quedarse y jugar con ellos en 2021, pero el jugador de 31 años les informó que quería darse otra oportunidad en el Top 14. En un tweet publicado este sábado, Lyon escribió: “¡Bastareaud ha vuelto! ¡Mathieu Bastareaud está comprometido durante dos años a partir de este verano!
James Kennedy, propietario mayoritario de Rugby United New York, le dijo a RugbyPass hace algunas semanas: “Estará en el Top 14, tiene un contrato de dos años con Lyon. Hay dos partes en Mathieu. En primer lugar, como ser humano, y ni hablar como jugador”.
“Llegó con sobrepeso. Básicamente, había estado en el Baa-Baas durante tres semanas y estaba volviendo a su forma, pasando a la posición de tercera línea. Estaba mejorando cada semana. Estaba teniendo mucho más efecto en las prácticas, su liderazgo estaba comenzando a llegarle a los más jóvenes, pero decidió regresar a su país”.
rugbypass.com
Foto: Gettyimage