Dan Carter podría ser el próximo All Black ganador de la Copa del Mundo en sumarse a la Major League Rugby, ya que Rugby United New York se mostró interesado en el apertura para la próxima temporada 2021.
Carter, quien cumplió 38 años en marzo, anunció la semana pasada que terminó su vínculo con Kobe Steelers, su club japonés en las últimas dos temporadas.
Sin ningún indicio de que aún se podría retirar del rugby profesional, estaría en condiciones de seguir los pasos de su compañero de Nueva Zelanda en los mundiales 2011 y 2015, Ma’a Nonu.
Nonu, que cumple 38 años en mayo, firmó con la franquicia de San Diego para la temporada 2020 y se adaptó mucho antes de que el torneo terminara en marzo después de solo cinco fechas de partidos debido a la pandemia de coronavirus.
El back Kiwi estaba entre un grupo de estrellas mundiales que habían optado por una temporada en la Liga Americana en 2020, Rugby United New York contrató a Mathieu Bastareaud y Drew Mitchell, Old Glory DC a Tendai Mtawarira, mientras que Rene Ranger apareció para Colorado Raptors .
Carter, cuyas otras experiencias de clubes fuera de Nueva Zelanda han estado en el Top 14 francés, acudió a las redes sociales el viernes para pedir tiempo en sus años en Kobe, escribiendo: “Quiero agradecer al club, a los fanáticos y a mis compañeros de equipo por haberme sentido muy cómodo. El futuro del club se ve muy brillante, y me alegra haber podido agregar mi pequeño grano de arena en legado de Kobe Steelers”.