El ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen, ha calificado a Richie McCaw como “el mejor jugador de rugby que el mundo haya visto”.
Hansen, quien entrenó a McCaw brevemente en Canterbury antes de vincularse nuevamente con el legendario tercera línea de los All Blacks, hizo la declaración en una amplia entrevista con WalesOnline , donde reflexionó sobre su mandato en el seleccionado kiwi.
Eso incluyó cuatro Copas del Mundo, con dos como entrenador asistente de Graham Henry, antes de asumir el cargo de entrenador los cuales lo llevaron a quedarse con los Mundiales de 2015 y el tercer puesto de 2019.
Sin embargo, fue en 2011 cuando los All Blacks enfrentaron la mayor adversidad, y donde McCaw causó su última impresión, jugando a pesar de un pie roto en las etapas eliminatorias, ya que los All Blacks se adjudicaron su primera Copa Mundial después de la conseguida en 1987.
Sorprendentemente, a pesar de que sabía que algo andaba mal, Hansen le dijo a WalesOnline que no estaba al tanto de la magnitud del sufrimiento de McCaw, porque el cuerpo técnico no quería saber y McCaw no quería confesar.
“Nuestro capitán tenía dos huesos rotos en el pie. No sabíamos que estaban rotos porque no preguntamos. No queríamos saberlo y él no quería decirlo”, dijo Hansen.
“Lo que hizo en ese torneo fue fenomenal mentalmente. Él sería el tipo más duro con el que he tenido algo que ver en mi carrera como entrenador”.
“Creo que es el mejor jugador de rugby en el mundo que haya visto”.