La junta directiva de Rugby Australia se reunirá con 11 ex capitanes de Wallabies luego de que pidieran un cambio de liderazgo en la organización.
El grupo de ex capitanes, incluidos Nick Farr-Jones, George Gregan, Michael Lynagh, Simon Poidevin, Phil Kearns, Rod McCall, Jason Little, Nathan Sharpe, Stirling Mortlock, George Smith y Stephen Moore, firmaron conjuntamente una carta enviada este martes a Rugby Australia pidiendo un cambio.
Los ex capitanes también pidieron una reunión general especial para fin de mes para expresar sus preocupaciones y forzar el cambio.
Rugby Australia respondió a la carta en un comunicado este martes, invitando al grupo a reunirse con la junta directiva “lo antes posible”.
En el comunicado, el organismo nacional dijo que “acoge con beneplácito la participación del grupo en su proceso actual para revisar el panorama del rugby a medida que navega por los efectos de la crisis económica y sanitaria global de COVID-19”.
El presidente de Rugby Australia, Paul McLean, vio la carta el martes y dijo que ya había hablado con algunos miembros del grupo.
“He estado en contacto con un miembro del grupo y me he ofrecido organizar una reunión con la junta completa tan pronto como sea razonablemente posible”, dijo.
“Ellos son ex capitanes de Wallabies muy respetados y la junta valoraría sus comentarios a medida que trabajamos en los desafíos que RA ha enfrentado en los últimos años y que se han visto amplificados por la pandemia de Coronavirus. La junta también está preparada para trabajar con este grupo de destacados para proporcionarles acceso a la información solicitada en la carta”.
“La junta había comenzado el proceso de establecer un grupo de revisión para investigar toda la actual estructura y plan de trabajo, que incluye rugby profesional, rugby semiprofesional y rugby comunitario”.
“Ahora es el momento de unirnos en interés de toda la comunidad de Rugby”.