La posibilidad de que se juegue al rugby en una competencia denomina trans-Tasmania, incluidos los test match entre Nueva Zelanda y Australia en donde está en juego la Bledisloe Cup, recibieron otro impulso este miércoles.
La presidenta ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo en un informe del Sydney Morning Herald que hay “conversaciones consistentes” con sus contrapartes de Nueva Zelanda.
Como todos los deportes, el rugby enfrenta un futuro incierto debido a la pandemia de COVID-19. Pero el plan de tres puntos de Castle para mantener a flote el rugby australiano, parece incluir un rápido regreso a los partidos de Transtasman.
Esto probablemente requeriría un cambio en las restricciones de cuarentena, pero Castle se mostró esperanzada de que los Wallabies y All Blacks reanudaran la batalla histórica entre ambos.
El SMH informó que “el progreso alentador para contener la pandemia en Australia y Nueva Zelanda ha dado peso a la teoría de que los partidos de clubes trans-Tasman y los partidos donde está en juego Bledisloe Cup, se jugarán más adelante este año”.
Se informó que Castle dijo: “Ese es ciertamente uno de los modelos con los que estamos trabajando en este momento. Mantenemos conversaciones consistentes con Nueva Zelanda porque, obviamente, eso tiene mucho sentido”.
“Las uniones estamos dialogando con las agencias gubernamentales para que saber cuando se podrían abrir las fronteras, siendo esta una posibilidad pero que es probable que primero sea nacional, luego trans-Tasmania, luego en Asia Pacífico, por lo que tenemos una serie de escenarios diferentes para analizar y ese es actualmente uno de ellos”.
Toda la fuerza de la pandemia golpeó justo cuando RA estaba a punto de firmar un gran acuerdo de transmisión con Optus.
Castle tiene la esperanza de un nuevo acuerdo y los préstamos de World Rugby de $ 16 millones vendrán al rescate de su deporte. Ella cree que las negociaciones con Optus pueden reanudarse antes del final del año financiero.
www.nzherald.co.nzz