El presidente de Asia Rugby, el Sr. Qais Abdulla Al Dhalai anunció que al cierre de la elección para determinar el voto de Asia para el próximo presidente de World Rugby, de las 28 uniones miembros votantes, 24 votaron por Agustin Pichot, mientras que 2 lo hicieron para Bill Beamount y hubo 2 abstenciones.
Dijo el Sr. Al Dhalai: “Mis principios rectores de Igualdad, Transparencia y Responsabilidad fueron establecidos para Qais Al Dhalai cuando Asia Rugby permitió que sus uniones individuales expresen sus propias preferencias a diferencia de otras asociaciones regionales cuyos comités ejecutivos generalmente toman la decisión en nombre de las uniones miembros “
“Es realmente desafortunado que un deporte que aspira a ser un juego global permita a las 28 Uniones de Asia contar con sólo 2 votos del total de 51 votos en el sistema de gobierno y votación de World Rugby. Esto debe cambiar, y debe cambiar ahora para que el Rugby se convierta realmente en un deporte global ”, agregó.
“Asia cuenta con una población de 4.500 millones y sus economías en auge son focos de potencial asociación comercial que esperan ser maximizadas y aprovechadas por completo.
Asia ya organizó la Copa Mundial de Rugby más exitosa en Japón el año pasado y actualmente es el hogar de tres etapas de la Serie HSBC World Sevens, lideradas firmemente por los legendarios Hong Kong 7, los prestigiosos Dubai 7 y más recientemente Singapur 7.
Independientemente de las asociaciones comerciales y de población, creo que Pichot tiene la visión de construir una vía de competencia sostenible que permita un mayor rendimiento de juego de Asia y todas las regiones, incluidas las uniones emergentes “.
Al Dhalai también expresó: “En nombre de Asia, estamos seguros de que cualquiera de los candidatos una vez que gane las elecciones ofrecerá sus mayores esfuerzos para llevar el rugby a los siguientes niveles para que sea más accesible a todas las uniones por igual, tanto desde el punto de vista financiero como desde una perspectiva de gobierno que abarque todos los medios de igualdad, transparencia y rendición de cuentas ”
Fuente: Asia Rugby.