New Zealand Rugby (NZR) ha anunciado una revisión amplia de Super Rugby que involucrará a algunos de los jugadores de rol más importantes del deporte.
NZR ha establecido un comité que incluirá al CEO Mark Robinson, el presidente Brent Impey, los presidentes de las cinco franquicias del Super Rugby de Nueva Zelanda y la representante de inversores privados Liz Dawson.
El presidente de Blues, Don Mackinnon, encabezará el comité que examinará una amplia gama de factores al considerar la dirección de esta competencia en Nueva Zelanda.
El anuncio de este lunes se produce después de mucha discusión sobre el formato de Super Rugby en medio de la pandemia e incluso a largo plazo.
Australia y Nueva Zelanda han sido algunos de los países con mejor desempeño cuando se trata de contener brotes de COVID-19, creando la esperanza de que los dos países puedan jugar test más adelante en el año.
Con restricciones de viaje internacionales en todo el mundo, es mucho menos probable que se puedan jugar partidos contra Sudáfrica o Argentina a corto plazo, tal vez incluso afectando la temporada 2021 del Super Rugby.
Algunas de las partes interesadas clave de Australia han expresado su apoyo a una competencia trans-Tasman única debido a las complicaciones de la zona horaria que conlleva jugar contra equipos sudafricanos.
Mackinnon dijo en una declaración de este lunes que la revisión de “Aratipu” analizaría áreas en todo el espectro de Super Rugby, desde el alto rendimiento hasta los derechos de transmisión digital.
“El trabajo que anunciamos hoy analizará una gama de opciones para el futuro del Super Rugby en Nueva Zelanda con el objetivo de ofrecer una competencia que atraiga a los fanáticos, sea financieramente sostenible y continúe desarrollando jugadores sobresalientes listos para el rugby representativo nacional”. dijo en un comunicado.
“Todas las licencias de Super Rugby estaban por renovarse en 2020 y ya se estaba realizando una revisión como parte de eso, sin embargo, el impacto de Covid-19 crea otra dimensión y significa que debemos tener una visión más amplia de cómo continuamos los 25 años legado de Super Rugby para Nueva Zelanda.