El pilar de Inglaterra, Ellis Genge, tiene como objetivo establecer un nuevo sindicato de jugadores para “sacudir la escena del rugby” porque no está satisfecho con la forma en que se manejó el tema de los recortes salariales durante la pandemia de coronavirus.
La estrella de Leicester, de 25 años, dice que no desea reemplazar a la Asociación de Jugadores de Rugby, pero cree que la organización está muy vinculada a la Unión Inglesa. La RPA recibe fondos de RFU y Premiership Rugby.
Genge dijo al podcast de la BBC Rugby Union Weekly que estaba en conversaciones con las partes interesadas sobre el financiamiento, aunque también estaba buscando financiamiento de los jugadores.
Dijo que la RPA “siempre se inclinará a favor” de la RFU (Rugby Football Union) o de la Premiership Rugby, lo que dijo que era comprensible.
“No estoy tratando de ir en contra de los propietarios de clubes, ni de la RFU ni de la RPA. Creo que todos podemos trabajar en conjunto”, dijo.
“Pero creo que es hora de sacudir la escena del rugby y cuidar a los jugadores, comercialmente y en todos los aspectos, mucho mejor”.
Genge, junto con su compañero de equipo Greg Bateman, buscó asesoramiento legal después de que Leicester le pidiera que recortara el 25 por ciento de su salario, antes de ser incluido en el plan de suspensión del gobierno británico.
Genge dijo que el problema ya se había resuelto, pero que buscar asesoramiento externo había sido la decisión correcta.
“No estamos haciendo un nuevo RPA”, dijo. “Creo que hacen cosas muy buenas con el bienestar en el rugby y cuidan muy bien a las personas. Pero sí siento que la gente fue mal aconsejada [sobre los recortes salariales]. Se aconsejó a los jugadores desde el principio que firmara los contratos sin leerlos, casi ”.
El presidente ejecutivo de RPA, Damian Hopley, dijo al Daily Telegraph que el sindicato había ayudado a los jugadores lo más posible durante las discusiones sobre los recortes salariales, pero dijo que todas las partes admitirían que la situación podría haber sido manejada de manera diferente.
AFP