Malas noticias en el rugby francés. Este martes en supo en Francia que la temporada 2019/20 del Top 14 podría concluir antes de lo previsto. El primer ministro francés, Edouard Philippe, describió la lentitud con que el país saldrá del encierro después del brote de coronavirus, y esa emergencia no prevé el regreso al rugby antes de septiembre.
La dirigencia del rugby francés habían estado considerando varios planes para reiniciar la temporada suspendida, pero esta posibilidad ahora se ha cerrado tras el anuncio de las últimas medidas.
Hubo esperanzas de que todos los equipos volvieran a jugar partidos antes de la final de la etapa eliminatoria de la temporada. Sin embargo, esa idea fue descartada la semana pasada y ahora las esperanzas de solo jugar semifinales y la final en agosto también quedaron descartadas a menos que los funcionarios franceses quieran esperar hasta septiembre para reiniciar la temporada actual en lugar de comenzar la nueva temporada 2020/21 que – para septiembre, ya estaría retrasado.
“Los salones de usos múltiples también permanecerán cerrados hasta el 1 de junio”, dijo Philippe en su discurso ante la Asamblea Nacional. “Para dar visibilidad a los organizadores de los distintos eventos, quiero dejar en claro que los principales eventos deportivos y culturales, especialmente festivales, ferias comerciales importantes, los que reúnan a más de 5,000 participantes, deben ser objeto de una declaración en la prefectura y deben ser organizado con mucha anticipación. Los deportes profesionales, incluido el fútbol, tampoco podrán reanudarse”.