El entrenador de Gales, Wayne Pivac, admitió que su equipo aún no podrá jugar en el Estadio Principality cuando regrese a la acción debido al momento que está viviendo el país por la pandemia.
El estadio en Cardiff es actualmente un hospital de campaña, que se abrió el 20 de abril para satisfacer la mayor demanda de camas durante la pandemia de coronavirus.
Gales permanece bloqueado después de que el rugby se detuviera en marzo con una fecha completa del Seis Naciones para jugar. No hay un plazo para regresar y Pivac admitió que el equipo podría quedarse sin un lugar para afrontar lo que queda del calendario oficial.
“Sería muy importante para nosotros poder jugar en el estadio, si está disponible, pero todo hace indicar que el hospital podría estar en la misma situación que en la actualidad, si hubiera una segunda ola del virus”.
“No estamos seguros de los tiempos y está todo en el aire, será un día especial cuando regresemos”.
“Es alucinante pensar que hace varias semanas estábamos entrenando en el
Principality y ahora está configurado como un hospital. Muestra el increíble trabajo de las personas para que esto suceda en poco tiempo”.
Gales tiene previsto jugar frente a Nueva Zelanda dos test en julio después de un enfrentamiento único en Japón el 27 de junio.