Ya en el segundo tiempo, los hombres de Laporte se mantenían fiel al libreto y cada vez que pasaban al campo rival se volvían con algún punto y así fue que Elissalde aprovecho una penalización y sumo otros tres puntos para Francia, la historia marcaba 18 a 3. Los del hemisferio del sur heridos en su orgullo comenzaron a desesperarse y ante el mejor juego francés empezaron a jugar con el pie para alejar la pelota y así fue como consiguieron descontar (18-10). Pero ante este golpe de suerte el gallo demostró nuevamente que nada iba a ser tán facil y Clermontois se apodero de al pelota para convertir el try y sumar el tercer try tricolor (23-10)
Retrocediendo por primera vez en todo el partido los azules y ante la superioridad rival comenzaron a cometer faltas y Montgomery encendía una luz de esperanza al convertir su penal y poner las cuentas en 23 a 12. Ante este panorama Francia recurrió a sangre fresca e introdujo dos cambios y con este movimiento de piezas sumo tres puntos a través de Michalak y puso el tanteador 26 a 13.
A partir de ese momento se vio la garra francesa y con un juego solidario comenzaron a defenderse de un rival que se despertó, estuvieron impecables, resistieron todo lo que venia del otro campo y Heymans explotaba al máximo las patadas largas para poder descomprimir el juego y llevarla campo rival. Ya con un partido muy cerrado el encuentro cayo en intensidad y este factor favoreció a los sudafricanos que con un try del centro Fourie le dio un manto de suspenso al partido ya que el 26 a 20 obligaba a un final muy cerrado. Ya con los minutos consumidos la muralla francesa no cedió y ante el pitazo del referee un estadio colmado estallo en gritos y en la cancha los jugadores se abrazaron en los festejos, la victoria fue justa para los galos por 26 a 20.
Tantos
Francia:
Tries: Szarzewski, Rougerie
Cons: Michalak
Pens: Elissalde 2, Michalak
Sudáfrica:
Tries: Botha, Fourie
Cons: Montgomery 2
Pens: Montgomery, Bosman
EQUIPOS
Francia: 15 Thomas Castaignède, 14 Aurélien Rougerie, 13 Florian Fritz, 12 Yannick Jauzion, 11 Cédric Heymans, 10 Frédéric Michalak, 9 Jean-Baptiste Elissalde, 8 Rémy Martin, 7 Julien Bonnaire, 6 Yannick Nyanga, 5 Jèrôme Thion (captain), 4 Lionel Nallet, 3 Pieter de Villiers, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Olivier Milloud.
Cambios: 16 Sébastien Bruno, 17 Sylvain Marconnet, 18 Gregory Lamboley, 19 Thomas Lièvremont, 20 Pierre Mignoni, 21 Yann Delaigue, 22 Pepito Elhorga.
Sudáfrica: 15 Percy Montgomery, 14 Breyton Paulse, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Meyer Bosman, 9 Michael Claassens, 8 Jacques Cronjé, 7 Juan Smith, 6 Schalk Burger, 5 Victor Matfield, 4 Bakkies Botha, 3 CJ van der Linde, 2 John Smit (captain), 1 Os du Randt.
Cambios: 16 Gary Botha, 17 Eddie Andrews, 18 Albert van den Berg, 19 Danie Rossouw, 20 Bolla Conradie, 21 De Wet Barry, 22 Conrad Jantjes.
Referee: Scott Young (Australia)
Touch judges: Alain Rolland, Alan Lewis (both Ireland)
Television match official: Roy Maybank (England)