DUBLIN, (ANSA) – El seleccionado argentino de rugby (Los Pumas) se sumará desde 2012 al torneo Tres Naciones, que juegan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, gracias a una ayuda financiera de 2 millones de dólares de la Internacional Rugby Board (IRB).
El consejo de la IRB “aprobará todo” el 12 de mayo, anunció el francés Bernard Lapasset, presidente de la IRB, en el Foro Mundial para el Deporte que se desarrolla en Barcelona.
Argentina, que logró un consagratorio tercer puesto en la Copa del Mundo de 2007, ya había recibido en setiembre de 2009 una invitación condicional del SANZAR, organismo organizador del torneo de las Tres Naciones.
“El desafío ahora es organizar los arreglos de viaje entre los países, pero es fantástico que Argentina se una al Tres Naciones y esto ayudará a construir el profesionalismo en el rugby argentino”, dijo Lapasset.
Además del financiamiento para los viajes que implicará la competencia, el rugby argentino precisará que los clubes europeos, donde actúan la mayoría de sus jugadores, cedan a los rugbiers para los compromisos. El rugby argentino, que siempre se jactó de su condición de amateur, se encuentra a su vez enfrascado en un agitado debate interno para definir el encuadramiento de su nueva estructura profesional.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más