El presidente de Rugby de Nueva Zelanda, Brent Impey, dijo que el rugby en el hemisferio sur podría “desaparecer” si Bill Beaumont no implementa cambios en su segundo mandato como Presidente de World Rugby.
El inglés Beaumont, quien superó al argentino Agustín Pichot para retener la presidencia, anunció de inmediato el concepto de un nuevo torneo mundial que podría concretarse durante dos meses consecutivos de acción internacional.
Esto puede ser atractivo para el rugby en Nueva Zelanda y Australia, cuyos resultados han sido devastados por la pandemia de coronavirus, dejándolos en una necesidad desesperada de nuevas fuentes de ingresos.
Ambos países votaron por Pichot, al igual que los colegas de SANZAAR (Sudáfrica y Argentina).
Impey dijo que ha llegado al punto en que los próximos movimientos de Beaumont deben ser transformadores en aras de la supervivencia del rugby en el hemisferio sur.
“La razón por la que Nueva Zelanda y los demás países de SANZAAR votaron en contra de Bill es que no ha habido progreso durante un par de años en áreas como el reparto de ingresos, la elegibilidad o las reglas del juego”, dijo Impey a NewsTalk ZB.
“COVID-19 produce la posibilidad de un reinicio total. Si bien Bill ganó y ahora debemos apoyar al ganador, a condición de que haya un cambio fundamental”.