El revolucionario Agustín Pichot dejará World Rugby después de su estrecha derrota electoral ante Sir Bill Beaumont.
Sportsmail puede revelar que Pichot renunciará y no asumirá más funciones, ya que se ha frustrado por la falta de progreso en el juego.
Pichot obtuvo 23 de 51 votos, pero fuentes cercanas a él sienten que los votantes indecisos como Japón y Fiji fueron atraídos por promesas a corto plazo.
El compañero de fórmula de Beaumont, el francés Bernard Laporte, le suplicó a Pichot que siguiera involucrado, pero el hombre de 45 años ya se decidió. Varios interesados han expresado su insatisfacción con el proceso de votación.
Rugby Europe ni siquiera debatió el manifiesto de Pichot. El presidente de la Federación Portuguesa de Rugby, Carlos Amado da Silva, dijo: ‘Nadie me preguntó la posición de la Unión Portuguesa en la votación. Nadie.’
Pichot quería redistribuir el poder en el deporte, pero aún no pudo asegurar el respaldo de las Islas del Pacífico.
Se entiende que Francia ofreció jugar test en Fiji, así como ofrecerles un asiento en el consejo, durante el cabildeo.
La decisión de Pichot dejará al deporte sin uno de sus pensadores más radicales.
Sir Clive Woodward expresó en estas páginas su inquietud con el momento de un gran fondo de ayuda para todo el deporte días antes de que se emitieran los votos.
África se mantuvo con la boca cerrada sobre sus razones para respaldar a Beaumont, a pesar de que se entiende que le suplicaron a Pichot que se postulara para presidente en primer lugar. Se ha afirmado que Beaumont prometió promover a Japón al primer nivel.
www.dailymail.co.uk
A mi entender no debería alejarse. Hizo mucho por el rugby local y por lo internacional. Me viene la imagen de cuando puso las gradas frente a la sede de la IRB e hizo su discurso para que entremos un la regional sur de trination. Nunca lo olvidare. Es un grande. No lo perdamos de sus funciones. Agustín Quédate!