Han pasado ocho meses desde que Wesley Fofana partió precipitadamente de la Copa del Mundo 2019 en Japón rumbo a Francia después de la victoria del 15 galo sobre Argentina, en un partido en donde él no participó. Se negó a hablar en el aeropuerto antes de irse, sugiriendo que lo haría. Espere su tiempo antes de contar su versión de los acontecimientos.
Ahora ha decidido hablar, dando una nota a Midi Olympique, explicando lo sucedido, después de que un miembro del staff, no identificado, expresara: “Wesley es el único que sabe que está lesionado”.
Cualesquiera que hayan sido las distintas especulaciones, la verdad es que el jugador de 32 años no jugó para su club Clermont hasta el 30 de noviembre, mucho después de que la Copa del Mundo hubiera terminado.
“No sé quién estaba difundiendo esta información falsa y no estoy tratando de averiguarlo”, le dijo a Midi. “Mucha gente habla y habla demasiado, pero soy alguien que cree mucho en el karma. Algún día será contraproducente para estas personas. Veremos qué les depara el destino”.
¿Hubo una lesión? Por supuesto que sí. “Tuve una ruptura parcial de los cuádriceps. Parte de las fibras, aproximadamente el 10 por ciento, todavía colgaban en la parte inferior de la rodilla. Cada vez que corría, parte de estas fibras restantes aparecían”.
“Era como si cada vez que acelerara, tuviera un pinchazo intenso. Fue muy doloroso, así que tuve que someterme a una cirugía para cortar todas las fibras restantes y detener la lesión. Ahora tengo el músculo en la parte inferior y mucho más arriba en el muslo”.
Reflexionando sobre el momento de su repentina salida de Japón, Fofana dijo que le molestaba cómo el staff técnico francés no había detectado la lesión , pero desde entonces ha seguido adelante. “Me di cuenta desde el principio, todo fue mal administrado, pero es cosa del pasado. Ya no los culpo”.