El hípico fue parte de un encuentro con Firenze Club de Italia. El evento se realizó el sábado y participaron dos divisiones (M10 y M11). Más de 80 chicos asistieron a la actividad.
La posibilidad surgió por uno de los entrenadores del club que tiene relación con un argentino que trabaja en el club de Firenze. Se pusieron en contacto y coordinaron un entrenamiento en conjunto con los dos clubes.
Sin competencia. Hubo una entrada en calor por parte de Firenze, después le tocó el turno al “profe” de Jockey, luego fue el trabajo de rugby por parte de los italianos y finalmente los entrenadores del Verde. Un ida y vuelta constante vía Plataforma Zoom.
Luego de la práctica se liberaron los micrófonos ya que los mismos estaban silenciado y los chicos tuvieron la posibilidad de charlar y entablar comunicación. Allí se produjeron preguntas de un lado y del otro.
¿Cómo es el club?, ¿Cómo son los encuentros?, ¿Cuántos jugadores hay por división? ¿Qué es ser alojado por otro club (en Italia no lo hacen)?, ¿Qué días juegan y cuando entrenan?.
Fue muy positivo el Encuentro, los chicos quedaron muy contentos y entusiasmados al escuchar a los niños italianos y viceversa y ya se está organizando la realización con las otras divisiones de Firenze para los próximos sábados.
Franco Minelli, referente de Rugby Infantil comentó lo siguiente: “Para nosotros fue una experiencia nueva. Donde nos estamos adaptando a las tecnologías, allí nos encontramos con los chicos. Lo planificado a principio de año cambió totalmente, nos tuvimos que reorganizar, estamos todos aprendiendo. Es difícil para todos, entrenadores y chicos. Por ese motivo necesitamos hacer actividades para que los chicos se motiven y se prendan a seguir en contacto con los entrenamientos y que el club esté presente en cada una de las casas”.
Además, agregó: “La intención es seguir con este tipo de entrenamientos porque nos fue muy bien, tenemos invitaciones de Urú Curé y un equipo de Chile, veremos cómo lo vamos articulando”
Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María