Una nueva jornada de doble turno de entrenamientos realizó hoy el Seleccionado Nacional de juego reducido, con vistas a las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven de la I.R.B., las cuáles se disputarán en Adelaida (19, 20 y 21 de marzo) y Hong Kong (26, 27 y 28 de marzo), respectivamente.
Por la mañana, el plantel argentino desayunó en el Hotel La Posada de San Isidro, y luego se dirigió hacia las instalaciones del Anexo del S.I.C., donde funciona el PladAR de Buenos Aires, para realizar el primer entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una prolongada entrada en calor, que consistió en movimientos de flexibilidad y elongación, y ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes del Preparador Físico, Martín Zucchiatti.
A continuación, Los Pumas 7s, junto con jugadores pertenecientes al plantel del Seleccionado Nacional que no viajarán a las mencionadas etapas, formaron dos equipos y disputaron cuatro tiempos bajo la atenta mirada de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. Los encuentros fueron dirigidos por el árbitro Francisco Pastrana, quién explicó las sanciones aplicadas.
Al finalizar, los jugadores llevaron a cabo nuevamente ejercicios de flexibilidad y elongación, en tanto que los pateadores ensayaron kicks a los postes. Luego, la delegación regresó al hotel, donde los integrantes del Seleccionado Nacional almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones.
Por la tarde, el equipo argentino comenzó la segunda práctica del día con una breve entrada en calor. Posteriormente, los jugadores realizaron ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, y a continuación llevaron a cabo movimientos de ataque y defensa a partir del scrum.
Declaraciones:
Federico Salazar (Jockey Club – Cordobesa):
“Estoy muy contento por formar parte de este plantel. Sinceramente, me tomó por sorpresa la convocatoria, ya que pensaba que todavía no iba a tener la oportunidad. Los entrenadores confiaron en mí, esta es una experiencia muy linda, y espero hacer las cosas de la mejor manera”.
“En lo personal, espero dar todo de mí para el bien del equipo, aprender mucho y sumar experiencia. En tanto que con el equipo pretendemos clasificar a la Copa de Oro en ambos torneos y llevar a cabo el juego que venimos practicando”.
“Este es un grupo muy unido, con varios chicos he compartido diferentes torneos o concentraciones, nos conocemos y hay una muy buena relación entre todos nosotros”.
“Mi objetivo para estos dos torneos es aprender lo máximo posible, sumar experiencia para poder seguir creciendo, dejar todo por el bien del equipo y responder a lo que pretenden los entrenadores. En tanto que con el equipo apuntamos a afianzar el sistema de juego y clasificar a la Copa de Oro en las dos etapas”.
Pablo Colacrai (Universitario – Rosario):
“Espero aprender lo máximo posible en esta primera gira, tanto de mis compañeros como de los entrenadores, y que cada uno saque lo mejor que tiene para lograr el buen rendimiento del equipo”.
“Anteriormente tuve la oportunidad de jugar el Sudamericano con el Seleccionado, pero se que el Circuito Mundial es totalmente diferente y que el ritmo de juego es más fuerte. Espero adaptarme lo más rápido posible, aprovechar esta oportunidad y medirme en el rugby internacional”.
“El objetivo principal es clasificar a la Copa de Oro, demostrar un buen rendimiento y llevar a cabo el juego que quieren los entrenadores y que venimos trabajando. En lo personal, principalmente espero rendirle al equipo lo máximo posible y aprender de cada situación”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más