Los Pampas XV son el primer seleccionado argentino que participa en una competencia profesional. Y, como tal, sus jugadores deben cumplir con ese estatus, traducido en derechos y obligaciones.
Las generalidades de esta ley le cayeron al mendocino Matías Cortese, al que se lo desafectó por “cuestiones disciplinarias internas”, según se menciona escuetamente en el último párrafo de una gacetilla difundida ayer por la UAR. El primera línea, entonces, fue excluido del plantel que mañana enfrentará a Border por la Vodacom Cup sudafricana.
Lo que la Unión no explica son los motivos que generaron la sanción, los cuales Olé pudo averiguar. El ex jugador del Northampton, Biarritz y Bayonne, actual del Liceo de Mendoza, se encontró el sábado por la noche con el preparador físico de Los Pumitas, su coprovinciano Pedro Peñailillo, en el hotel donde se aloja Pampas XV en Stellenbosch, ya que el seleccionado juvenil pasó la noche allí tras el empate con los Baby Boks. Peñailillo, a su vez, es PF del Pladar mendocino, y es quien había elevado un informe negativo respecto del jugador. Por eso, el encuentro no fue amistoso. Se armó una fuerte discusión y, dicen testigos, varios jugadores debieron intervenir para frenar una pelea.
Tras el incidente se produjo una reunión del staff, que decidió excluir a Cortese. Manuel Galindo, titular de Alto Rendimiento, en Buenos Aires le dijo a este diario: “Estamos defendiendo un sistema, queremos que las cosas sean claras y se cumplan pautas que tiene el Pladar. Había cosas que no se podían manejar en ese momento y se lo mandó de regreso. Pero no se lo saca del Pladar. Ya tendrá otra oportunidad”.
En prinicpio, Cortese no será reemplazado, ya que el equipo cuenta con seis primeras líneas.
Fuente: ole.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más