El ex medio scrum de Los Pumas, rompió el silencio luego de la derrota para presidir el ente internacional del rugby. Además, explicó por qué dio un paso al costado como miembro del Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby.
Agustín Pichot, ex rugbier y figura de Los Pumas, habló en el programa radial Instinto Amateur de AM 1270 y analizó la derrota en las elecciones para presidente de la World Ruby (WR) y comentó porque renunció a la representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante el máximo organismo mundial.
“El 70% del mundo apoyaba nuestras ideas. Lo que sucedió es que el poder que tiene hoy el sies naciones en Europa, te maneja la mesa. Además, a nosotros se nos da vuelta África, que es lo más raro”, detalló el máximo exponente del deporte en nuestro país quien perdió en los sufragios con el inglés Bill Beaumont. A su vez, deslizó: “hay que ser buen perdedor, por el momento tengo ganas de hacer otras cosas”.
Siguiendo con las elecciones, Pichot aseguró que se siente contento que potencias del rugby hayan confiado en sus proyectos: “Es un orgullo, para el rugby argentino y de América, que uniones como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos creyeran en nuestras ideas”. Por esta razón, pensando a futuro destacó: “si dentro de cuatro años, las ideas hegemónicas de Francia e Inglaterra no funcionan y hay que volver a presentarse con nuestra idea, las apoyaré”
Además, a la hora de hablar sobre la renuncia como miembro de la Rugby World Cup (RWC) y presidente de Américas Rugby, manifestó: “Fui a disputar el liderazgo en el Mundo, con un proyecto personal acompañado con un montón de uniones, no pudimos llevarlo, tengo que dar un paso al costado sino parece que me acomodo siempre en algún lugar y por un puesto sigo ahí. Yo no estoy para ocupar puestos por mí, al contrario, yo quiero que otras personas en Sudamérica y que en la UAR tomen ese protagonismo”. Sin embargo, no dejará de apoyar: “esteré ayudando desde donde me toque, quiero América siga creyendo. Sudamérica es el jardín de mi casa.”
Por último, el ex capitán de Los Pumas, dejó su visión de cómo gobernar en política deportivas: “Yo siempre estuve en contra de ese caudillo de poder, no me gusta perpetuarme del poder. Yo vengo del juego, de la cancha no soñé con ser dirigente y estar 30 años al mando del ente o de América, porque no creo que una persona debe tener todo el poder. Yo me manejó así y hay que darle lugar a los demás que participen.”
www.diagonales.com
Muchas gracias por citar a Instinto Amateur el programa dónde realizó éstas declaraciones. Es de buena gente