El legendario entrenador de seven, Sir Gordon Tietjens, renunció a su cargo como entrenador del equipo de Samoa Sevens después de poco más de tres años en el cargo.
El técnico de 64 años asumió el cargo a fines de 2016 después de que su reinado brillante de 22 años con los All Blacks Sevens llegó a un final decepcionante con un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río hace cuatro años.
En una declaración emitida por Samoa Rugby Union, Tietjens dijo que la incertidumbre que rodea el circuito internacional de juego reducido debido a la actual pandemia de coronavirus significa que no buscará la renovación de su contrato.
World Rugby ha suspendido los torneos de Seven Serie 2019-20 debido a que las fronteras internacionales se cerraron y se establecieron estrictas restricciones de viaje debido al brote de COVID-19.
Los Juegos Olímpicos de Tokio, que inicialmente se celebrarían entre julio y agosto de este año, también se pospusieron hasta 2021, lo que contribuyó a la decisión de Tietjens.
“Con tanta incertidumbre … la mejor solución para avanzar sería renunciar y permitir que Samoa Rugby planifique su futuro…”, dijo Tietjens.
“Con la cancelación de los Juegos Olímpicos y cuatro torneos que es más probable que se cancelen de la serie 2019/2020, sentí que era el momento adecuado para renunciar para que pudieran buscar un nuevo entrenador”.