Es improbable que la temporada de la Premiership se reanude en julio después de que se decidió que los clubes no volverán a entrenar por “un mínimo de dos semanas”.
Aunque los casos de Covid-19 están disminuyendo actualmente en Inglaterra, los órganos rectores pertinentes acordaron que era demasiado pronto para comenzar los preparativos para la reanudación de la temporada 2019/20.
El presidente de la Junta de Juego Profesional, Chris Booy, dijo: “Se celebró una reunión de la Junta de Juego Profesional que incorpora representantes del Rugby Football Union (RFU) Premiership Rugby, la Asociación de Jugadores de Rugby (RPA) y los clubes de campeonato”.
“El grupo acordó que, aunque se está realizando una gran cantidad de trabajo para permitir un regreso seguro a los entrenamientos de los clubes de la Premiership, se necesita más tiempo para garantizar que los jugadores, y todo aquellos participantes directos con la actividad, puedan regresar a un entorno de entrenamiento seguro, y eso no se espera estar en su lugar por un mínimo de dos semanas”.
“La seguridad y el bienestar siguen siendo de suma importancia para todos nosotros en la comunidad de rugby, y esperamos que la temporada se reanude cuando sea seguro hacerlo. A su debido tiempo se realizarán más actualizaciones sobre el progreso”.
La Premier League Rugby esperaba reiniciar la temporada en julio como el mejor escenario, pero ahora se retrasará, lo que significa que podría llegar hasta octubre.
Si eso ocurre, la temporada 2020/21 puede no comenzar en diciembre, siempre que no cancelen la temporada actual y simplemente comiencen de nuevo en septiembre.