El ex entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, dijo que debería haber renunciado a su puesto a principios de 2019 después de que Rugby Australia (RA) contrató a Scott Johnson como director de rugby y presentó un panel de selección de tres hombres.
Cheika permaneció en el trabajo hasta la Copa del Mundo en Japón más adelante en el año y renunció después de que los Wallabies fueron derrotados 40-16 por Inglaterra en los cuartos de final.
El hombre de 53 años dijo el domingo al periódico británico The Times que debería haberse retirado antes, porque sentía que la gerencia de Rugby Australia había perdido la confianza en él.
“En un equipo de rugby solo puede haber un Head Coach, eso es todo”, dijo Cheika.
“Debería haberme ido porque eso demuestra que ya no confiaban en mí”.
RA nombró al ex entrenador de Escocia Johnson luego de una revisión de la temporada 2018 de los Wallabies cuando perdieron nueve de sus 13 partidos y hubo sugerencias de que Cheika debería haber sido despedido.
El ex entrenador de Waratahs agregó que aunque no estaba de acuerdo con la decisión de nombrar a Johnson, sintió que podía lograr que el equipo se desempeñara lo suficientemente bien como para ganar su tercer título de la Copa Mundial en Japón.