En un Instagram Live con A Pleno Rugby, el presidente de la URBA, Santiago Marotta, reveló en que de volverse a jugar al rugby en la presente temporada, los torneos de la URBA no tendrán ascensos ni descensos y, posiblemente, tampoco un campeón.
La suspensión del rugby en la Argentina por el coronavirus, en marzo, se produjo una semana antes del puntapié inicial de todos los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Y en caso de que comience la competencia a nivel local, seguramente sea con cambios. El presidente de la Unión de Buenos Aires, Santiago Marotta, habló con A Pleno Rugby a través de un Live en Instagram y anticipó que el torneo podría tener cambios severos, de lograr una reanudación. Claro que ello dependerá de la evolución del virus en el país y de las definiciones que realizará el gobierno.
“Este año el rugby será para divertirnos”, contó el titular de la URBA. Y agregó: “No habrá ascensos ni descensos y, posiblemente, tampoco un campeón en cada competencia”, explicó Marotta.
En el 2019, el SIC había logrado adjudicarse el Top 12 porteño al ganarle la final a Belgrano. Una instancia que en esta temporada podría no darse. Tampoco habría definiciones en las otras categorías, ni tampoco ascensos.
Pero los cambios no serían solo para los equipos de Plantel Superior. En la entrevista con A Pleno Rugby, Marotta contó que planean realizar algo similar en las divisiones juveniles. “Una idea para los más chicos es que jueguen por zonas geográficas, para que los costos de los clubes sean más bajos”.
Por último, de lograr una reanudación en esta temporada, el scrum iba a volver a tener empuje libre. Pero la URBA va a dejar esa vuelta para el 2021. “Definimos que el empuje del scrum va a seguir siendo de un metro y medio. Los jugadores no tienen tiempo para prepararse en esta formación fija como para garantizar seguridad”.
Por: Eugenio Astesiano
www.aplenorugby.com.ar