Los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby con los Springbok, RG Snyman y Damian Allende, aterrizaron en Munster y jugarán en los interprovinciales PRO14 programados para agosto.
La prensa irlandesa informó que la pareja que ahora ya está en Munster, después de haber dejado la Liga Japonesa, se está acostumbrando a su nuevo entorno en una Irlanda cerrada.
Los Springbok es un estímulo bienvenido y oportuno para Munster, quien perdió los servicios de Tyler Bleyendaall, quien se vio obligado a retirarse del rugby profesional a principios de esta semana, debido a una lesión en el cuello, al cual se le recomendó retirarse del rugby profesional por razones médicas.
El Centro de Allende desempeñó un papel destacado en la campaña que llevó a Sudáfrica a quedarse con la Copa Webb Ellis, siendo titular en seis de sus siete apariciones.
Desde Ciudad del Cabo, el jugador de 28 años ha hecho 47 apariciones con los Springboks, anotando seis tries. Actualmente jugando con los Wild Knights de Panasonic, anteriormente jugó para los Stormers y fue
votado como el jugador sudafricano de Super Rugby del año en 2015.
Snyman también participó en todos los partidos de la exitosa campaña en la Copa del Mundo. El segunda línea se caracteriza por sus condiciones atléticas, habilidades de manejo de pelota y su imponente presencia en el lineout.
Producto de los Bulls, el jugador de 25 años suma 23 caps en Sudáfrica y se mudó del club japonés Honda Heat al comienzo de la nueva temporada.
Al comentar sobre los nuevos fichajes en enero, el entrenador Johann van Graan dijo: “Desde el punto de vista comercial, estoy muy contento de que Munster Rugby haya asegurado el calibre de estos jugadores. Es muy importante que el club cuente con dos Springboks ganadores de la Copa del Mundo”.