Schalk Burger se refirió al momento en que firmó su primer autógrafo en 2006, el camino recorrido por los Springboks en Japón 2019 y el momento delicado de salud que le tocó en donde casi pierde la vida.
Burger, campeón del mundo en 2007, en una entrevista con Chris Burger y Petro Jackson Players Fund, el tercera línea ahora retirado, reveló un momento con el actual capitán de los Boks, Siya Kolisi, quien se le acercó en el vestuario con una foto de un encuentro hace mucho tiempo.
Los Springboks 2006, incluido Burger, estaban entrenando en la escuela de Kolisi, Gray High, en preparación para un test ante Escocia en el Boet Erasmus en Port Elizabeth, un partido que ganaron 29-15. “Esa foto apareció muchos años después y Siya Kolisi vino a mí en el vestuario y me dijo: ‘Schalk, este soy yo'”, reveló Burger.
“Él [Kolisi] se mudó a Ciudad del Cabo en 2010 y debido a que jugamos en la misma posición (tercera línea) terminamos pasando mucho tiempo juntos”.
“Pasé mucho tiempo trabajando con Siya. En esos días se sentaba en el banco (Stormers y Western Province) detrás de Duane Vermeulen, Francois Louw y yo. Él era una gran promesa”.
“No es frecuente ver fotos así dando vueltas. En la última parte de mi carrera jugué mucho con Siya en el mismo pack. Es fenomenal ver cómo fue su desarrollo”.
Reflexionando sobre múltiples altibajos de su carrera, Burger también compartió recuerdos de su momento más aterrador, su experiencia cercana a la muerte en 2013 cuando contrajo una meningitis bacteriana, y también habló sobre el infame Kamp Staaldraad (fue un “campo de entrenamiento” de estilo militar organizado como un ejercicio de “construcción de equipo”) que rompió el espíritu del plantel Boks antes del Mundial 2003 en los Springboks fueron eliminados en cuartos de final. “Toda la atmósfera y el espíritu del equipo simplemente se rompió ahí”, dijo.