Daniel Hourcade, ex DT de Los Pumas, aseguró que al candidato a presidente de la World Rugby lo perjudicaron. “Si los votos valieran todos igual, cuenta con el apoyo del 70%”, recalcó.
Dolido por la derrota en la elección a presidente de la World Rugby, Agustín Pichot señaló con el dedo al dirigente africano Khaled Babbou, a quien acusó de “traidor”. Después de haber apoyado toda su campaña, finalmente votó a favor de Bill Beaumont, el inglés que retuvo el sillón. A estas picantes declaraciones se sumaron las de Daniel Hourcade, ex DT de Los Pumas, que también le apuntó duro al mundo del rugby.
“No hay dudas de que a Agustín le hicieron cama. Pero es un chico muy inteligente y sabía que iba a pasar esto. Se inmoló, pero logró mover la estantería. En términos reales, si los votos valieran todos igual, cuenta con el apoyo del 70%”, expresó el tucumano, quien había apoyado públicamente a Pichot.
Ficha perdió por 28-23 y los dos puntos que Babbou, líder de la federación sudafricana de rugby, le entregó a Beaumont resultaron clave. El ex medio scrum del CASI y del seleccionado nacional tendrá una nueva oportunidad dentro de cuatro años.
Huevo, entrevistado por La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), también habló sobre la lista de 59 jugadores que entregó Mario Ledesma, en la que no incluyó a Juan Imhoff, uno de los mejores wines del mundo. El rosarino de Racing París jugó el último partido con el seleccionado en el Mundial 2015, torneo en el que Argentina fue cuarta de la mano de Hourcade.
“Yo lo hubiese convocado, es crack. Si en una lista de 59 jugadores no aparece es porque evidentemente no lo van a tener en cuenta. Pero es fácil opinar sentado en un sillón. Ledesma debe tener sus razones y hay que respetarlo”, manifestó el entrenador, evitando cualquier tipo de polémica.
Además, el tucumano recordó su paso por Los Pumas y se refirió a su renuncia, la cual se dio durante la ventana de junio de 2018: “Sentí que el mensaje ya no les llegaba a los jugadores. No hubo un solo problema en el vestuario. No me hicieron la cama en absoluto. Cuando me fui, lloraron más ellos que yo. Éramos una familia”.
Pichot tendrá revancha en la World Rugby dentro de cuatro años; Hourcade también quiere la suya en el seleccionado nacional. De su mano, Los Pumas lograron alto vuelo.
olé.com.ar