Ver a Dan Carter con la camiseta de Blues puede ser difícil de digerir para los fanáticos de Crusaders , pero es una realidad después de que la franquicia confirmó su contratación antes del comienzo de la temporada de Super Rugby Aotearoa.
Carter se dirigió a los medios luego de confirmar que se había unido a la franquicia de Blues.
“Quiero usar mi experiencia para ayudar a los Blues”, dijo.
“Me han contactado varias veces a lo largo de los años cuando Ted [Sir Graham Henry] estaba entrenando, JK [Sir John Kirwan] también. Obviamente no lo hice en ese momento. No lo pensé”.
“Cuando se canceló la temporada japonesa, solo quería pasar tiempo con mi familia. No fue hasta que Leon llamó diciendo que Stevie [Perofeta] había quedado descartada el resto de la temporada, fue cuando lo pensé. Es un tipo bastante convincente”.
“Me tomó un tiempo ponerme mi nueva camiseta, pero una vez que lo hice, salí a la cancha… Blues no era realmente un equipo para el que pensaba que estaría jugando, pero es una oportunidad para entrenar en la ciudad donde está mi familia”.
“Estar cerca de mi familia y seres queridos, es un momento emocionante. Super Rugby Aotearoa apareció muy rápido y realmente no pensé en jugarlo… Se trata más de poner mi cuerpo a la velocidad para estar contento de ser seleccionado. Una gran oportunidad para ayudar a algunos de los jóvenes jugadores”, agregó Carter.
El entrenador de blues Leon MacDonald dijo que es “un hecho histórico para el rugby”.
“Ha estado en el nivel más alto de rugby durante mucho tiempo y esto es una forma de devolverle algo a Nueva Zelanda que tanto se siente identificado”.
“DC nos está ayudando en ese camino. Tenemos algunos jóvenes talentos que prosperarán al tenerlo cerca. Necesitamos cuidar a Dan y no apurar nada. No espero ver a Dan en la cancha en las primeras semanas, pero cuando esté listo nos dará opciones”, dijo MacDonald.
“Será genial para nosotros, tiene una cabeza nivelada, desinteresado, sin ego. Los chicos más jóvenes vendrán y hablarán con él. Nuestro equipo es importante este año. Dan personifica eso”.