El forwards australiano, Izack Rodda (25 caps), que recientemente rescindió su contrato con su Unión después de negarse a los recortes salariales, fue propuesto en Stade Français, pero no le convenció la propuesta. De esta manera el nombre que resonó en el club parisino fue el de Guido Petti ¿se unirá al equipo de Matera y Sánchez?.
El segunda línea de la franquicia australiana, Reds, Izack Rodda, al igual que su compañero de equipo Harry Hockings e Isaac Lucas, quienes recientemente rechazaron que le redujeran los salarios debido al mal momento del rugby australiano y la pandemia de Covid-19, finalmente rompió su vínculo con Rugby Australia. Una salida al rugby europeo parecía, en estas condiciones, una clara opción. Y según la información de RMC Sport, como muchos otros internacionales extranjeros, pensaron que Stade Français podría estar interesado en sus servicios ya que estaban buscando un jugador de sus características, pero Rodda parece no haberle interesado.
Las discusiones no habrían tenido éxito debido a los excesivos reclamos financieros del jugador. Estos han disuadido al Stade Français, que en este contexto de crisis económica causada por la pandemia, no está dispuesto a pagar el dinero solicitado.
Ahora el entrenador del equipo que tiene como protagonista a Los Pumas, Pablo Matera y Nicolás Sánchez, puso la mirada en el excelente segunda línea argentino, Guido Petti (53 partidos con solo 25 años) quien podría ser una alternativa obviamente muy interesante.
La no participación de los Jaguares en la futura temporada de Super Rugby debería alentar la salida de varios Pumas a Europa, pero Stade no tiene la intención de volverse loco y ofrecer una oferta razonable. Ahora será momento de que los jugadores argentinos deban animarse a sumarse al mercado de transferencias en el Top 14.