El legendario jugador de Springbok Sevens, Cecil Afrika, ha anunciado su retiro del Sevens, poniendo fin a una distinguida carrera de 12 años.
Afrika se retira como el máximo anotador de puntos de Sudáfrica, jugando en 345 partidos de la Serie HSBC World Rugby Sevens y acumulando 1462 puntos.
El Jugador del Año 2011 de World Rugby Sevens quedará sin contrato a fines de julio, y sin partidos programados antes de esa fecha, Afrika ya ha jugado su último partido para su país.
El jugador de 32 años no volverá a ponerse los colores de Blitzbok después de un acuerdo mutuo entre el jugador y la gerencia de Springbok Sevens, pero no ha descartado la posibilidad de regresar a los Juegos Olímpicos de Tokio reprogramados.
Afrika hizo su debut en Dubai en 2009. Formó parte de dos planteles ganadores de la Serie Mundial (2017 y 2018), así como del equipo sudafricano que ganó medallas de oro en los Juegos de la Commonwealth (2014) y bronce olímpico (2016).
El entrenador de Springbok Sevens, Neil Powell, confirmó la partida de Afrika.
“Es una de esas cosas inevitables en el deporte profesional, pero aun así, sigue siendo un día triste despedirse de Cecil cuando expire su contrato”, dijo Powell.