El primera línea francés Jefferson Poirot decidió retirarse del rugby internacional a los 27 años. Con 35 partidos disputados con la camiseta de Francia, el joven jugador le informó personalmente al entrenador francés Fabien Galthié antes de hacer pública la noticia.
Por otro lado, el pilar también recurrió a sus redes sociales para explicar más su decisión. “Es hora de que cuente sobre la difícil decisión que tomé hace unos meses”, comenzó diciendo.
“Después de cinco temporadas de participar en esta carrera contra el reloj, decidí dar un paso atrás, dedicarme completamente a otros objetivos personales. Esta decisión me permitirá dejar de sentir que estoy al 50% en todos los frentes y concentrarme en una meta del 100%. Cambiar el objetivo que me mantiene obsesionado con ganar títulos de clubes, cambiar mi carrera en el juego y ser un padre a tiempo completo”, continúa la publicación.
Posteriormente, el francés expresó: “Los que no me conocen se sorprenderán, tal vez decepcionados, los que me conocen podrán entender. Mis seres queridos me apoyan, y esta decisión ha sido considerada cuidadosamente, en cualquier caso, no es un capricho: es para mí la decisión correcta. El hombre honrado, el padre, es quien toma las decisiones correctas, en el momento adecuado, para ser lo más alto posible”.
“Me gustaría agradecer a los entrenadores, jugadores, voluntarios, gerentes que he tenido el honor de conocer en los últimos cinco años en Bleus, gracias a todos los jugadores franceses en la Copa Mundial 2019. La culminación de mi carrera internacional, quedará grabada en mí de por vida. Le deseo buena suerte al equipo francés para el futuro, estoy convencido de que este equipo tiene un futuro brillante”, agregó.
Por último, Poirot finalizó: “¡Esta generación excepcional, los medios establecidos por la federación y la gestión deportiva, es ‘la generación de Francia 2023’! Deseo que ella sea la primera campeona del mundo. El rugby francés se lo merece, y me alegro de haber podido participar, humildemente, para ayudar a lograr, espero, este magnífico objetivo”.
Nacido de un padre nigeriano y una madre francesa, empezó a jugar a los nueve años y se mudó a Brive a los 15 años. Luego representó a Francia con 20 años, incluso en el Campeonato Mundial Junior 2012, donde Francia terminó en sexto lugar. Luego, hizo su debut con la selección mayor el 6 de febrero de 2016, en un triunfo por 23 a 21 sobre Italia por el Seis Naciones y capitaneó por primera vez a Les Bleus en la victoria 32-3 sobre Escocia en agosto de 2019.