New Zealand Rugby quiere vender la camiseta de los All Blacks a un inversor extranjero en un acuerdo innovador, pero probablemente polémico, que podría generarle a la organización con problemas de efectivo más de $ 300 millones.
Como parte de la serie Business of Rugby, el diario Herald reveló que NZR está tratando de vender toda su cartera de derechos de patrocinio de la camiseta del seleccionado campeón del mundo en 1987, 2011 y 2015, como así también la de las Black Ferns, Sevens, Maorí y M-20, a un solo inversor , posiblemente una importante agencia de publicidad estadounidense o japonesa.
La agencia luego vendería los derechos a compañías específicas que quieran poner su nombre en las camisetas de los equipos kiwi.
En los últimos años, los ingresos por patrocinio han sido una de las mayores fuentes de ingresos de NZ Rugby después de los derechos de transmisión, pero la pandemia de Covid-19 ha impactado severamente a la organización con una disminución en los ingresos de $ 120 millones esperados para el año financiero actual.
NZR anunció recientemente una pérdida de $ 7,5 millones para 2019 y se espera que se pierda casi el 50 por ciento de sus 180 empleos a tiempo completo.
El actual patrocinador de la camiseta, AIG, que tiene derechos de nombre para todos los equipos nacionales, no renovará su acuerdo, que expira en 2021, dejando a NZR desesperado por un nuevo acuerdo.
Se cree que el acuerdo histórico alcanzado con AIG en 2016 tiene un valor de $ 120 millones en cinco años, pero el Herald entiende que NZR está buscando significativamente más para su próximo acuerdo de derechos, y ha valorado un acuerdo de cinco años con un inversor en $ 300 millones durante cinco años, una cifra que supera el ingreso total de todos los patrocinios de 2016 a 2019.