El wing estrella del seleccionado japonés, Kenki Fukuoka, renunciará a la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año en rugby sevens para seguir con la carrera de medicina.
La Unión Japonesa de Rugby anunció el fin de semana en una conferencia de prensa online que el velocista de 27 años había optado por no formar parte del seleccionado nacional de juego reducido para concentrarse en estudiar para un examen de ingreso a la escuela de medicina.
Fukuoka, quien se convirtió en una estrella destacada de Japón en la Copa del Mundo del año pasado, en la que los Brave Blossoms se clasificaron para los cuartos de final por primera vez, seguirá los pasos de su padre, que es dentista y su abuelo, quien era médico.
De acuerdo con la agencia de noticias Kyodo agencia, el retraso de los Juegos Olímpicos de un año de duración causada por la pandemia del coronavirus hizo demasiado difícil para Fukuoka centrarse en sus estudios junto a su carrera en el 7s. Sin embargo, todavía tiene la intención de jugar para los Wild Knights de Panasonic en la próxima temporada de Top League, que comenzará en enero.