La Irish Rugby Football Union (IRFU) anunció la buena noticia de que no hubo resultados positivos en su primera fase de pruebas de PCR.
El miércoles 18 de junio, 140 jugadores y personal de trabajo fueron evaluados en Leinster y Munster, y todas esas pruebas resultaron negativas en un impulso para el país.
“La prueba de PCR fue realizada por la empresa Advanced Medical Services con sede en Cork en nombre de la IRFU”, decía una breve declaración de la IRFU.
“Integrantes de ambos staff técnicos y jugadores han sido autorizados para acceder a sus respectivos Centros de Alto Rendimiento desde el lunes 22 de junio. La segunda fase de las pruebas de PCR comenzará con los jugadores de Connacht y Ulster la próxima semana”.
El PRO14 anunció sus planes para reiniciar la temporada 2020/21 el sábado 22 de agosto en lo que será una versión abreviada (21 a 15 fechas) .
Como resultado, la final PRO14 de este año se fijó para el 12 de septiembre, mientras que el inicio de la temporada 2020/21 se acordó provisionalmente para el 3 de octubre.